Carozzi manifiesta preocupación por "incertidumbre" que generan reformas del gobierno
José Juan Llugany, gerente general de la compañía, dijo que esto estaría repercutiendo en el consumo.
- T+
- T-
El gerente general de Carozzi, José Juan Llugany, manifestó hoy su preocupación por las señales de ralentización que empieza a mostrar la economía y el consumo en el país, algo que pare él está asociado a la incertidumbre que generan las reformas que está empujando el gobierno.
"Hay un clima de mucha incertidumbre de lo que pueda pasar adelante y eso genera cierta preocupación en general", dijo el ejecutivo.
En este sentido, comentó que este menos consumo ya lo están notando, pero agrega que no se habla de una desaceleración, sino que más bien de un ritmo de crecimiento más lento.
"Este año se ha visto un poco más difícil que los anteriores en el nivel de consumo. Hay algunas categorías que se manifiesta más que en otras, pero en general la pista se ha visto más pesada de lo que veníamos acostumbrados. Yo no puedo hablar de decrecimiento, pero el ritmo de crecimiento es más lento", indicó.
En lo que respecta a la industria de los alimentos esto se ve reflejado, por ejemplo, en el menor consumo de confites.
"En los alimentos, hay algunos más bases (básicos), como puede ser el arroz, las pastas que no se mueve mucho, pero lo que es la parte de confitería los ritmos de crecimientos no son los mismos a los del año pasado", sostuvo.
Respecto a la ley de etiquetados que se está modificando actualmente, el Llugany criticó que sea una ley y no una recomendación como en otros países, pero además pide que más que prohibir se eduque a la gente con este nuevo reglamento.
"Yo creo que este es el único país que tiene una Ley de este tipo, ya que en otros lados son recomendaciones. Se ha puesto mucho el ejemplo de Inglaterra y lo que se usa ahí es una recomendación. Yo creo que nos fuimos a un extremo más ideológico que buscando conseguir realmente disminuir la obesidad. Si la gente no se le educa no sacamos nada", comentó.